Manual de Adobe Illustrator CS5

Hace poco os traía el manual de Photohop CS5 y el de Freehand MX. Ahora os traigo el que durante mucho tiempo fue el competidor de este último, el manual de Adobe Illustrator CS5.

Junto a Photoshop, es uno de los programas más populares de Adobe. Se trata de una aplicación de diseño especialmente destinada a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración basada en la técnica de gráficos vectoriales.

A los que crecimos con Freehand nos ha costado mucho migrar a Illustrator, ya que de primeras es mucho más engorroso y con las opciones más ocultas. Sin embargo, para ilustraciones más complejas es bastante más dinámico que Freehand y con mejores resultados. Después de unos meses utilizándolo ya voy igual de rápido con los dos programas, gracias sobre todo a que en Illustrator si funciona el botón derecho (en Freehand no, por lo menos en los Mac).

Otra ventaja que le he visto es la mayor compatibilidad con los otros programas con los que trabajo, Photoshop, Acrobat e Indesign, los tres de Adobe.

El archivo que podéis descargar es un PDF en castellano, de 528 páginas distribuidas en 16 capítulos.

DESCARGA el manual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s