La elección de la tipografía correcta

En un diseño, la elección de una fuente tipográfica es igual de importante que el resto del contenido. Por lo tanto su elección es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de diseñar. De ello puede depender que nuestro trabajo sea un éxito o un rotundo fracaso.

En este artículo muestro unas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir la fuente correcta para nuestro diseño.

Legibilidad.

El factor más básico a la hora de elegir una fuente es que ésta debe ser legible. Si el texto es difícil de leer, la gente no lo hará.

Cuidado a la hora de innovar.

Como persona creativa que eres, es fácil dejarse llevar por la originalidad, pero tratándose de tipografía corres el riesgo de que el resultado sea pésimo. Prueba, arriésgate, pero si no te convence lo suficiente, ve a lo seguro.

Consonancia con el diseño.

Si encuentras una fuente que te agrada, asegúrate que está bien coordinada con el resto del diseño. Si no, éste perderá su armonía.

No uses demasiadas fuentes.

No es aconsejable utilizar muchas fuentes en un diseño, yo aconsejo utilizar un máximo de dos, jugando con los tamaños y colores.

El tamaño.

El tamaño de la fuente es importante a la hora de atraer la atención hacia los diferentes conceptos. El tamaño de 12 puntos se usa en libros de texto infantiles y de texto corrido; para libros con textos cortos puede usarse en una escala de 10 a 12 puntos y para folletería y revistas los tamaños son mucho más pequeños, a veces desde los 7 hasta los 10 puntos, siendo 9 el más común.

El color.

Asegúrate que el color que utilizas para la fuentes es el idóneo, contrasta con el fondo, no perjudica su legibilidad y es acorde al resto del diseño.

Este práctico diagrama también os puede ser útil a la hora de elegir una tipografía idónea. Solo hay que ir respondiendo las preguntas y os conducirá hacia la fuente correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s