Como diseñar un cartel

A la hora de diseñar un cartel hay que tener claros ciertos conceptos. Tenemos que tener en cuenta que el espectador solo le dará un vistazo rápido cuando pase por donde esté colocado, así que debe ser diseñado con el objeto de atraer su atención.

poster_publicitario

A continuación os pongo unos pasos a seguir a la hora de diseñar un cartel, valido para publicidad, anuncio o medio de información.

1. Elige colores e imágenes llamativas.

El cartel debe tener colores vivos y una imagen impactante para llamar la atención de los transeúntes y el color del texto tiene que contrastar con el fondo para que sea legible. Si estás usando más de un color, sé consecuente. Por ejemplo, utiliza un color para el titular, otro para el fondo, y otro para el texto.

No importa la cantidad de imágenes que necesites, tienen que ser atractivas y relevantes para tu mensaje. Los espectadores, usualmente, miran primero las imágenes, por lo cual las utilizadas deben generar curiosidad o crear emociones con el fin de llevar al espectador a leer el texto.

2. Genera un fuerte impacto.

Un titular en negrita, fuentes legibles, y un mensaje único son tres aspectos necesarios para crear una impresión duradera en los espectadores.

Haz que el título sea el texto más grande del cartel. Asegúrate de utilizar una tipografía legible, por lo general, una fuente Sans Serif.
Para el mensaje puedes utilizar una fuente Serif. Éste debe ser único, interesante y emocional para crear una impresión duradera.

3. Un diseño simple.

Limita los colores, fuentes, imágenes, e información a fin de no abrumar al espectador. Un diseño complicado va a distraer al espectador del mensaje. En general, los carteles contienen sólo dos o tres colores y dos o tres fuentes y estilos.

La cantidad de imágenes puede varíar entre los carteles. Puedes encontrar de una sola fotografía o de varias imágenes donde en cada una se muestra un paso.

Solo debes incluir la información más necesaria, por lo general un título, información del evento, y la información de contacto básica. Esencialmente debes enfocarte en crear un impacto en los espectadores, no saturar el cartel de información.

4. Impresión profesional.

Sangrado, impresión a cuatro colores, resolución de imagen y formato son algunos de los aspectos necesarios para la impresión de un cartel.

Sangrado significa que el diseño de tu imagen se extiende más allá del tamaño deseado del cartel, un par de milímetros alrededor.

Impresión a cuatro colores (CMYK) es el método utilizado para crear colores de alta calidad.

Todas las imágenes tienen que estar a una resolución de 300 ppi para evitar un efecto borroso o pixelado.

Finalmente, los aspectos de formato incluyen la elección del tamaño adecuado para los lugares donde se van a colocar los carteles, el tipo de papel adecuado y la aplicación de barniz para hacer las imágenes más vivas.

cartel festival malaga 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s