Corrupt Script: la tipografía basada en Bárcenas

Dirán que la corrupción no tiene efectos positivos. Pues se equivocan. El fraude es fuente de inspiración y creatividad. Y si no, ¿de dónde hubiese surgido la tipografía Bárcenas? El estudio de diseño barcelonés Identya nunca hubiese llegado por sí solo a esta Tipografía corrupta (así la han bautizado) si El País no hubiese publicado los presuntos cuadernos del que fuera tesorero del PP entre 1990 y 2009.

 tipoBarcenas

“Hay mucha crispación estos días y pensé hacer algo para liberar tensión”, dice Marc Garriga, autor de la tipografía y director creativo de Identya. “Lo hice con Photoshop. Es también una forma de mostrar que todo es copiable, recortable, manipulable…”.

Garriga ha creado la tipografía pero no piensa utilizar jamás. Es más, en un aviso, se cura en salud. “Identya no se responsabiliza del uso fraudulento que pueda hacerse de esta tipografía por parte de medios de comunicación para inculpar a cualquier político, militante o simpatizante del Partido Popular”.

Aquí puedes descargarte la tipografía. Este archivo no es de Identya. Ha comenzado a circular por la red horas después de que apareciera Corrupt Script.

Fuente: www.yorokobu.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s