Photon 3D Scanner: escanea objetos para impresión 3D

No hace mucho que se encuentran entre nosotros las impresoras 3D y el paso natural del “mundillo” tecnológico acaba de producirse. Nos llega el primer escáner 3D  realmente asequible para todo el mundo: se llama Photon 3D Scanner y todo su hardware y software (compatible con MAC y PC) ha sido desarrollado por Adam Brandejs y Drew Cox.

Este peculiar escáner nos permite pasar cualquier objeto físico que coloquemos en su base, a un archivo 3D en nuestro ordenador. Para ello, no nos tenemos que comer mucho el “coco”: simplemente situar el objeto a escanear y pulsar un botón. Finalmente, le daremos salida en una impresora 3D o haremos uso de uno de los muchos servicios de impresión 3D en línea (Shapeways o Ponoko) si no disponemos de una.

photon-3d-scanner

Con la llegada de este dispositivo se abre un infinito abanico de posiblidades para el usuario. Ya no tendremos que depender de crear los objetos en programas 3D o bajarlos de internet: la creatividad total a nuestro alcance. La herramienta ideal para diseñadores, ingenieros, desarrolladores de prototipos y en general, para cualquier persona del ámbito tridimensional.

ScanBeauty_600px

Photon 3D Scanner posee una cámara de alta definición y dos líneas láser para llevar a cabo los escaneos 3D (puede escanear objetos de hasta 190 mm x 190 mm x 250 mm). Además es ligero, compacto y portátil. Y llegamos a lo verdaderamente importante: si quiere tener uno propio tendrá que pagar aproximadamente 230 euros y esperar hasta el mes de agosto.

Fuente: www.creativosonline.orgIndiegogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s