Efecto “Piel de Porcelana”

Seguro que cuando veis el retrato de una modelo en la portada de una revista con la piel suave y sin ningún tipo de imperfecciones llegáis a la conclusión de que el Photoshop ha tenido algo que ver y, efectivamente, así es.

A continuación os describo los pasos a seguir para convertir una piel “normal” en una piel de porcelana.

Cara de porcelana 2 caras

1. Copiamos la capa “Fondo” (Cmd+J) para mantener la original.

2. Eliminamos las “imperfecciones” como granitos, lunares y pequeñas arrugas con el la herramienta Pincel Corrector Puntual.

1

3. Volvemos a copiar la capa (Cmd+J)

4. Aplicamos el filtro de Polvo y Rascaduras (Filtro > Ruido > Polvo y Rascaduras). He utilizado un radio 2 y umbral 0. Depende de la resolución de la imagen variará el radio. El resultado deber ser parecido al que se muestra en la imagen.

2

5. A continuación aplicamos el filtro Desenfoque Gaussiano (Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano). En este caso he utilizado un radio de 4 px.

3

6. Aplicamos el filtro Añadir Ruido (Filtro > Ruido > Añadir ruido…) para dar un poco de textura a la piel. He utilizado un 2,5% con distribución Uniforme.

4

7. Ya tenemos preparada la nueva piel. Para aplicarla a las zonas que nos interesan debemos añadir una Máscara de Capa (tercer botón inferior en la ventana de capas) y seleccionamos el rectángulo blanco que nos ha aparecido en la Ventana de Capas.

5

8. Seleccionamos todo (Cmd+A) y rellenamos de negro. El recuadro de la Máscara de Capa, que antes era blanco ahora aparecerá negro.

6

9. Ahora comenzamos a “pintar” la nueva piel. Para ello pintaremos de blanco con la herramienta Pincel las zonas donde queremos que aparezca la nueva piel. Evitaremos pintar en las zonas de detalles como pliegues de la piel, contornos, cejas, etc.

7

10. Hasta aquí ya se podría dar por concluido el trabajo, pero vamos a ir un poquito más allá.
Vamos a aplicar una Capa de Ajuste (cuarto botón inferior en la ventana de capas) de Brillo/contraste y en este caso le doy un valor de brillo de 36 y un contraste de 20.

8
9

11. Creo otra nueva Capa de Ajuste, esta vez de Mapa de Degradado para darle un poco más de iluminación. Seleccionamos el degrado de negro a blanco.

10
11

12. Esta capa la ponemos en Modo de Fusión “Trama” y con una opacidad del 33%

12
13

13. Ya solo nos queda acoplar todas las capas si estamos satisfechos con el resultado.

Cara de porcelana OK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s