Láminas

Esta es una serie de plumillas que realicé con el tema de Cartagena Antigua para su venta.

En ellas se representan el Puerto de Cartagena en 1868, la Puerta del Arsenal en 1900, las Puerta de San José en 1916 y la Iglesia del Barrio Peral en 1928.

Las láminas están impresas en digital sobre cartulina verjurada crema de gran calidad y su medida es de 320×220 mm.

El precio por unidad es de 10 €, pero puedes adquirir la serie completa por 30 € (A estos precios hay que sumarle los gastos de envío)

Para hacer tu pedido indica referencia, cantidad, nombre completo y dirección a szalcaraz@gmail.com

REF. 001: Puertas de San José, 1916

En 1776, durante el reinado de Carlos III, se inició el nuevo amurallado de Cartagena, según proyecto del ingeniero militar Francisco Llobet, y que incluía tres grandes puertas. Una de ellas será la “Puerta de San José”, en la actual Plaza Bastarreche.

REF. 002: Puerta del Arsenal, 1900

En 1752, se mandó edificar la Puerta Principal del Arsenal en el “lugar de mejor vista”. Esta es la única que se mantiene de las construidas en las murallas de Cartagena.
Su torre, adosada por Tomás Tallarie en 1865, está rematada por una campana de bronce llamada “María Bárbara” y un reloj torre de cuatro esferas iluminado por gas. Este reloj, propuesto por el profesor de relojería Francisco Anestares en 1776, hubo de pasar numerosas vicisitudes hasta ser colocado, al fin, en 1866.

REF. 003: Puerto de Cartagena, 1868

Dársena de Cartagena. De izquierda a derecha se distinguen: la torre del antiguo Ayuntamiento, las Puertas del Muelle, la Muralla, el Castillo de la Concepción y la Linterna.

REF. 004: Iglesia del Barrio Peral, 1928

El 26 de septiembre de 1896 se inaugura la primera iglesia de Barrio Peral, pero no es hasta el 25 de julio de 1926 cuando se coloca la primera piedra de su actual fachada. La nueva torre, de estilo neogótico, es proyecto del gran arquitecto Víctor Beltríautor entre otras grandes obras, del Gran Hotel, el Palacio de Aguirre o la Casa Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s