Software gratuito para diseño gráfico

Todos sabemos que Adobe ofrece el paquete de software más profesional y completo a la hora de hablar de diseño gráfico, pero no todos, sobre todo estudiantes o diseñadores que empiezan, se pueden permitir el elevado coste de sus licencias. Para ellos existen otras opciones: el software libre y una serie de programas equivalentes, que sin llegar a destronar a Adobe, le ofrecen una seria competencia.

Paso a poneros una lista de programas de diseño similares a Illustrator, CorelDraw, InDesign y Photoshop:

Inkscape

Programa similar a Adobe Ilustrator, Freehand o CorelDraw. Excelente nivel de calidad para dibujos con vectores o líneas de Bezier, tipografía, color degradado o simple. Uno de los puntos más fuertes de Inkscape es su variada selección de filtros y efectos. Gracias a ellos podrás añadir texturas, retocar el color y luz de un objeto y lograr dibujos profesionales.

Soporta los siguientes formatos: SVG, SVGZ, PDF, AI, EMF, WMF, WPG, GGR, AI, CDR, CDT, CGM, CMX, DXF, PLT, SK1, XAML, ANI, BMP, GIF, ICNS, ICO, CUR, JPEG, JPG, PCX, PNG, PNM, RAS, TGA, TIFF, XBM, XPM.

Disponible para Linux, Windows o Mac OS X.

Gimp

Es un poderoso programa de software libre y el que más parecido tiene con Photoshop o Corel Photopaint. Es muy completo y da resultados profesionales en el procesamiento de imágenes, retoque de fotografías, o ilustración digital. La versión GIMPShop, es una versión GIMP con una interfaz más parecida a Photoshop.

Soporta los siguientes formatos: BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA, XPM.

Disponible para Linux, Windows o Mac OS X.


Scribus

Similar a InDesign en el armado de páginas, maquetación de publicaciones y es ideal para la edición de libros, revistas, posters y todo tipo de impresos. Permite crear diversos tipos de documentos y publicaciones, bien empezando desde cero o usando alguna de las plantillas ya incorporadas. Ofrece soporte para sistema de color CYMK, creación de PDF, utilidades de dibujo vectorial y más, todo ello accesible desde una intuitiva interfaz que permite diseñar y organizar los elementos de tu publicación simplemente arrastrándolos y soltándolos con el ratón.

Disponible para Linux, Windows o Mac OS X.

3 Respuestas a “Software gratuito para diseño gráfico

Deja un comentario